11 octubre 2006

Felicidad = política + PRAXIS

Es necesario ser capaces de, por única vez, eliminar de nuestro calendario 2 días: ayer y mañana. Ya que ayer fue un día para aprender y mañana será la consecuencia de lo que hoy se realice.


Es hoy cuando hay que enfrentarse a la vida con la convicción de que este día es irrepetible. Hoy hay que utilizar el valioso recurso del tiempo en la obra trascendental de la propia vida.

El ser materialista inventó una fórmula de felicidad absurda que consiste en alejar de la vida todo sufrimiento, sacrificio y esfuerzo de la manera que sea necesario para aprovechar placeres, diversiones, pasatiempos, y demás.
Pero este absurdo más que seres felices, genera cada día más ciudadanos desesperados, tristes, marginados...

La política no es un fin en sí mismo sino un medio para llevar a cabo el bien de de una Nación. Es un medio para concretar fines leales y útiles. Para generar felicidad hace falta acción y no simplemente quedarse en la espera. Gracias a las políticas del Modelo Nacional y Popular es que con trabajo social y sacrificio se nos convierte en posible construir una escalera interminable por la cual ascienda el pueblo hacia la felicidad.

1 comentario:

maka dijo...

quizas la felicidad del alma es reemplazada por la felicidad material, que es una felicidad momentaneo, ficticia. en cambio la felicidad del alma se alcanza mediante la valorizacion de esos pequeños momentos que se dan en determinado tiempo y nos llenan de alegrias y emociones que no lo llena algun bien material caprichoso. sera por eso que si no disfrutamos de estas pequeñas cosas que nos llenan el alma mañana pensaremos que estamos vacios de contenido sentimental. quizas pensaremos en un deficit del pasado que no nos permitio ser felices de verdad.