13 septiembre 2006

Política e ironía popular

Para muchos la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar el remedio equivocado.
Evidentemente el término "política" puede utilizarse para designar la esfera de las acciones que tienen alguna relación directa o indirecta con la conquista y el ejercicio del poder último - supremo o soberano- sobre una comunidad de individuos en un territorio.
El vínculo entre gobernantes y gobernados en el que se resuelve la relación política principal es una relación típica de poder.

Chiste:
Un nene le pregunta a su padre:
¿papá que es la política?.
El padre le dice:

te voy a poner como punto de partida nuestro bar.
- Yo que traigo el dinero a casa, soy el capitalismo.
- Tu madre que es la que administra el dinero, es el gobierno.
- Vos que sos el hijo mayor al que hay que atender, sos el pueblo.
- La criada que es la que trabaja para nosotros, es la clase obrera.
- Mientras que tu hermano, es el futuro.
Y el hijo le dice:
gracias papá... ya tengo una definición para política.
Y el padre le pregunta:
¿así, cuál es?
y le dice:
Mientras el capitalismo jode a la clase obrera, el gobierno duerme a pierna suelta, al pueblo no le hacen ni caso y el futuro sigue lleno de mierda.

3 comentarios:

Martin dijo...

Euge, muy bueno el chiste, aunque también un tanto viejo...
Con respecto a la política, creo que es la que debe establecer los parámetros necesarios para que el hombre pueda convivir en sociedad y deje ser "el hombre el lobo del hombre" como dice Hobbes.
Besitos
Marto

Anónimo dijo...

idolaaaaa.... vamos Master!!! siga asi ..!!!!

Leandro Tirel dijo...

No perdamos de vista que todo es política en la vida del ser humano. Es algo inherente al hombre como especie y constituye un aspecto fundamental de nuestras vidas. Quién dice que no le interesa, no tiene noción de lo que es la política. Concluir en semejante idea absurda, implica que todos los aspectos de tu vida te dan lo mismo. Eso es imposible, a todos nos interesa la política. Cualquier persona es capaz de generar una visión crítica de la realidad (aunque sea de su realidad diaria y privada) y tiene una ideología que cree que es lo mejor que se podría hacer para que la sociedad funcione mejor.