29 septiembre 2006

Tiempo y acción

Ni las ilusiones ni las esperanzas mueren. A lo mejor se transfiguran...

El misterio de las cosas de la vida da por resultado la búsqueda de respuestas que son, justamente, un viaje eterno.

¿Se cree en el destino? Me refiero a esa extraña energía que hace que el mundo fluya no como algo estático y escrito, sino como un cúmulo de caminos desconocidos sostenidos en lo atemporal del devenir...

¿Se pensó en ésto? En que el sentido del universo no existe fuera de nosotros sino que es algo intrínseco a nuestra naturaleza.

Uno no es sino lo que quiere ser, y no es sino lo que siente. ¿Por qué la complicación de si existe o no una verdadera razón? Lo impredecible es a veces ilógico.

Es fácil preguntar cuando no se obtienen respuestas. De esa manera uno manda un sinnúmero de interrogantes al aire y sólo sigue el camino sin ansia de respuestas...

Retomando lo del destino, generalmente se espera el nuevo día o el paso del tiempo con la esperanza de que éste traiga consigo la tranquilidad que el presente no permite sentir.

Pero ayer es lo mismo que hoy y hoy es lo mismo que mañana, aunque con vivencias distintas. El tiempo que le sigue al momento actual va a traer el resultado de las acciones ya ejercidas.
Cuando hablamos de los sueños, estamos hablando de proyectar en pensamientos, nuestro futuro cercano.

La vida supone que somos llamados a ser más y mejores, a no ocultar un valor existencial, a no negarnos a hacer algo por nosotros mismos y a construir un futuro ideal para el porvenir humano.
El hombre es por excelencia un ser político y social que busca en la esencia de la vida la felicidad propia y, más aún, la felicidad colectiva.

Entonces, todo ser es capaz de (a través de sus palabras, sueños y acciones) dar a conocer un pequeño primer escalón que sirva de base principal del verdadero sentido para la convivencia de la humanidad.

22 septiembre 2006

Por la verdadera democracia

Estado de sitio diciembre 2001La República Argentina atravesó desde su independencia, una intensa búsqueda de la democracia como modelo de gobierno. Y fue el pueblo quien lo logró.
Sin embargo, a lo largo de la historia y pese al sentimiento general del pueblo, los malos gobiernos (o la ausencia del mismo), la corrupción, el bandalismo, las clases de dominio económico, las dictaduras, las tiranías y la invasión ideológica extranjera, nos presentaron las principales trabas a la unión de nuestro pueblo.
Nuestro sistema democrático se encuentró al borde de un colapso por la falta acción de democracia que empleó el Poder Ejecutivo que por entonces nos representó.
Sin duda todo argentino tiene en su interior un sentimiento de paz, un deseo de progreso, un espíritu de justicia y libertad, un gran respeto por la vida de todo ser humano, y anhelo de unidad sin fronteras de clases sociales, religiones e idiomas.
Sin embargo hoy, el pueblo mira con anhelo en sus pupilas la situación que ha parecido sensación en otros tiempos. Podemos fielmente recuperar la confianza en nuestro sistema democrático, gracias que nunca hemos prestado atención a los que optaban por la anarquía con aquellos cánticos que mal ruido hacían de "que se vayan todos"... Ignorantes aquellos porque nunca han militado.
El pueblo necesita del respeto de sus gobernantes. El pueblo recuperó el respeto con su gobernante. Gracias Néstor por devolvernos la República que todos queremos.

13 septiembre 2006

El éxito

Las experiencias se viven en distintos lugares y situaciones; incluyendo la familia y los amigos, que son con quienes se adquieren responsabilidades y valores.
Una persona exitosa de verdad es la que tiene actitudes positivas en relación con el entorno y las demás personas. Es quien tiene actitudes positivas ante los problemas que debe enfrentar con el día a día.
Una persona exitosa es una persona que es feliz con lo que hace, que es feliz por lo que tiene y lo disfruta a cada momento.
Una persona exitosa ama lo que hace, aunque haga pocas cosas. Es quien tiene ilusión y afán de superarse. Realiza su propia vocación paso a paso y se propone un proyecto de vida que intenta cumplir con hechos.
Aprender a ganarse la vida implica vivir con humildad y entusiasmo. Implica aprender a resolver errores y aprender a dirigir la propia vida.
Concretar el futuro implica desarrollar el proceso iniciado desde la niñez, y el éxito va a depender de cada etapa de decisión.

"Todo viajero que regresa, alberga en su interior no sólo la paz que brinda el descanso, sino lo recogido en el camino recorrido".

Política e ironía popular

Para muchos la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar el remedio equivocado.
Evidentemente el término "política" puede utilizarse para designar la esfera de las acciones que tienen alguna relación directa o indirecta con la conquista y el ejercicio del poder último - supremo o soberano- sobre una comunidad de individuos en un territorio.
El vínculo entre gobernantes y gobernados en el que se resuelve la relación política principal es una relación típica de poder.

Chiste:
Un nene le pregunta a su padre:
¿papá que es la política?.
El padre le dice:

te voy a poner como punto de partida nuestro bar.
- Yo que traigo el dinero a casa, soy el capitalismo.
- Tu madre que es la que administra el dinero, es el gobierno.
- Vos que sos el hijo mayor al que hay que atender, sos el pueblo.
- La criada que es la que trabaja para nosotros, es la clase obrera.
- Mientras que tu hermano, es el futuro.
Y el hijo le dice:
gracias papá... ya tengo una definición para política.
Y el padre le pregunta:
¿así, cuál es?
y le dice:
Mientras el capitalismo jode a la clase obrera, el gobierno duerme a pierna suelta, al pueblo no le hacen ni caso y el futuro sigue lleno de mierda.

Gestión "K"

La gestión del Presidente de nuestra Nación Argentina, Néstor Kirchner, ha querido ser demostrada con fallas en su maniobrar política por parte de los interesados en acabar con el avance de un nuevo modelo que ha permitido despertar.
A casi cuatro años de cumplirse su mandato y, faltando sólo algunos meses para las nuevas elecciones nacionales para elegir un nuevo Presidente, el pesar de los medios se siente con el transcurrir de los días.
Entre denuncias de censuras a la prensa, peleas con dirigentes del exterior y supuesta demagogia popular, el discurso de los monopolios demuestra conveniencia a cada situación y momento histórico.
Esto se vio claramente desde el inicio de la gestión del compañero Néstor cuando dijo, cigarro en boca el prestigioso periodista Jorge Lanata, que ha querido ser silenciado.
Inmediatamente, el pelotón prensa ha manifestado desacuerdos y show de peleas con Ministros manifestándose como los "medios más prestigiosos" del país.
Es evidente en cada gesto y acción, que el interés por conservar el poder es conservar el gobierno en pos de una profundización del modelo Nacional y Popular. Pobres los irritados...

Arjona

"Que hago con este cementerio de sueños y con toda mi mitad..."